
Sirena electrónica Screamer CAR – Alerta móvil moderna en pocos segundos
En cada país moderno la seguridad de sus ciudadanos es de la mayor importancia. Existe una gran número de amenazas que tanto las entidades públicas como privadas necesitan conocer y estar preparadas para hacerles frente. Las medidas de seguridad implementadas no solo incluyen medidas preventivas para mitigar las causas de tales amenazas, sino también acciones de reparación para reducir el número de posibles víctimas y/o la cantidad de daños materiales.
La clave para proporcionar una protección efectiva es una comunicación rápida y bien orientada, es decir entregar el mensaje correcto a las personas correctas en el momento correcto. Las sirenas electrónicas portátiles vienen a llenar este vacío en el mercado. La sirena electrónica Screamer CAR es un dispositivo único, rápido y fácilmente manejable con una amplia gama de características que proporcionan considerables beneficios para escenarios de alerta y notificación dinámicos. Puede utilizarse con cualquier propósito de alerta en el exterior en cualquier situación repentina de emergencia inesperada. Todo el concepto de diseño de la sirena está basado, por un lado, en su simplicidad de uso, pero por otro en su tecnología de vanguardia polivalente.
Estas características hacen que la sirena sea adecuada para:
Alertas en el exterior de alto alcance
• La sirena puede generar alarmas con un volumen de hasta 122 dB. La sirena Screamer CAR puede producir sonido o llevar mensajes de voz, cubriendo tanto áreas urbanas densamente pobladas, con aproximadamente un kilómetro de diámetro, hasta áreas rurales de baja densidad de población, con aproximadamente dos kilómetros de diámetro.
Alarma de múltiples funciones
• El sistema le permite reproducir hasta 36 alarmas diferentes previamente grabadas, tanto en forma de señales de tono o mensajes de texto a voz, proporcionando a los operadores un gran número de posibilidades de responder y prepararse para situaciones de emergencia.
• Las alarmas se muestran en una pantalla LCD de 128×64, donde pueden seleccionarse y nombrarse según los requisitos del usuario. El funcionamiento y la navegación es muy simple, permitiendo a los usuarios conocer intuitivamente cómo proceder y convertirse en operadores de sirena expertos en tan solo unos pocos segundos.
• Un micrófono integrado permite realizar anuncios de voz en cualquier momento, haciendo el proceso de alerta más dinámico y adaptable a un riesgo acuciante.
• La sirena puede manejarse mediante unidad de control remoto inalámbrica RCT15, a una distancia de alrededor de 300 metros desde la ubicación de la sirena. Gracias a este método de funcionamiento, las alarmas pueden activarse más cerca del epicentro del peligro sin que el operador esté en riesgo de quedar directamente expuesto al peligro.
Instalación y transporte fáciles, rápidos y sin complicaciones
• La sirena viene en una maleta PELI® portátil y compacta que puede transportarse fácilmente en el maletero o en el asiento de atrás del vehículo.
• La maleta puede arrastrarse o llevarse en la mano, ya que está provista de unas pequeñas ruedas y de un asa.
• La unidad de control remoto RCT15 para las comunicaciones inalámbricas puede llevarse en la mano o guardarse en un bolsillo, permitiendo el fácil acceso y uso en cualquier momento.
• La instalación no consume tiempo – la sirena se monta automáticamente en el coche o, si fuera necesario, en cualquier otra superficie magnética utilizando los soportes magnéticos. Todo el proceso de instalación de una bocina en el techo de un coche y su enchufado no lleva más de 30 segundos.
Gestión fiable y eficiente del dispositivo
• La sirena está alimentada con un adaptador de corriente de 12 V, así que no hay necesidad de utilizar una batería externa que aumente los costes operativos y que ocupe un espacio innecesario, de tal manera que la sirena resulta extremadamente económica.
• La unidad de control RCT15 posee su propia batería de 3.7 V Li-Pol 1000 mAh. Cuando la batería está baja de carga, la unidad de control puede cargarse fácilmente utilizando el adaptador de corriente del vehículo, tal y como se utiliza con la sirena Screamer CAR.
• El icono de la batería que indica en el control remoto que la batería se está quedando sin carga aparece automáticamente en la pantalla. Por lo tanto, los operadores están siempre informados de las condiciones del aparato y son capaces de evitar cualquier problema de importancia.
• La unidad de control remoto activa el modo de stand-by cuando el aparato permanece inactivo durante más de 30 segundos, prolongando así automáticamente la vida de la batería.
La sirena electrónica Screamer CAR se ha ganado la confianza de muchos clientes internacionales. Su alta fiabilidad y facilidad de manejo en la práctica puede ser confirmada por multitud de usuarios satisfechos en todo el mundo. Nos complace compartir con Usted algunos comentarios recibidos recientemente por un usuario de la sirena Screamer CAR en Sudáfrica:
“La sirena Screamer Car en realmente una sirena portátil de sencillo uso aprobada por las minas de Sudáfrica. Los clientes aprecian la gran base magnética de fijación sobre la que se coloca la sirena mientras está se utiliza en canteras al aire libre o en pistas con numerosos baches. La claridad del sonido de sus diversas alarmas y mensajes se ajuste de forma ideal a su aplicación en minas, donde se requieren varios mensajes programados para hacer frente a las diferentes situaciones disponibles con solo tocar un botón. Las dos excelentes características de la sirena son su control remoto inalámbrico y el rendimiento del altavoz. A menudo los operadores están lejos de la bocina pero continúan pudiendo activar la alarma o enviar mensajes de voz.
Estamos muy contentos de haber elegido la sirena portátil Screamer CAR.”
Leonard Kruger, Director de minas

The article was written by
Michal Rosinki
Michal ha vivido en seis países y habla cuatro idiomas. Representa a Telegrafia en los EE.UU., Asia, Australia y los países germánicos en calidad de director de negocios internacional. Es un gran fan de Jamie Olivier, come sano, aunque eso no quiere decir que no le guste la comida menos saludable. No está de acuerdo con la afirmación de Mark Twain de que la gente puede vivir de un buen halago durante dos meses. Michal es un ratón de biblioteca, cree en la neuroplasticidad del cerebro en lo que a la dependencia de la experiencia respecta, una teoría con raíces en la idea de dónde ponemos nuestro enfoque. Está de acuerdo con Raj Koothrappali en que Aquaman es un bodrio; admite el hecho de que la montaña más alta conocida no es el Monte Everest, sino el Monte Olimpo.
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- No Esperes Al Humo: La Necesidad Crítica De Una Alerta Rápida Contra Incendios Forestales
- Sirenas en los Sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis: Superando los Desafíos Identificados en el Estudio de Caso de la UNESCO sobre Palu-Donggala
- Un Poco De Ruido Podría Haber Salvado Vidas: La Necesidad De Advertencias Efectivas De Inundación En Alemania
- Preparándose para lo Inesperado: Sistemas de Alerta ante Desastres Naturales para Proteger a las Comunidades en EE.UU.
- Propagación de Ondas Sonoras en un Valle (Parte 2): Nuevas Perspectivas