País del año 2020: Primera parte
Seguramente no recordaremos el año 2020 con una sonrisa en los labios. La situación pandémica en el mundo ha afectado probablemente a cualquier tipo de negocio. No obstante, Telegrafia consiguió en 2020 aunar fuerzas y continuar su progreso. La compañía exportó sus sistemas de alerta a muchos países en todo el mundo. El mayor número de sirenas electrónicas exportadas en 2020 tuvo como destino la República Federativa de Brasil. Le invitamos a tomarse unos minutos y familiarzarse con las regiones que han demostrado un mayor interés durante el último año en disponer de las mejores sirenas electrónicas.
La razón está en las minas
Actualmente, el principal motivo para la venta de las sirenas electrónicas de Telegrafia hay que buscarlo en el sector de la minería. Brasil es el mayor país de Sudamérica y ampliamente conocido por la diversidad y complejidad de su paisaje. Está bañado por el Océano Atlántico y formado por densos bosques (la selva amazónica en el norte), áridas pasturas (pampas), extensos humedales, montañas escarpadas, inmensas mesetas o largas llanuras ribereñas. Esta complejidad e inmensidad del paisaje es una de las razones que explica la abundancia de minerales metálicos y no metálicos. Las compañías mineras operan a menudo en entornos peligrosos, una circunstancia que está más que probada por los accidentes recientemente acontecidos. Habida cuenta de su lucha diaria contra las condiciones desfavorables, asegurar las zonas de explotación minera con sistemas de alerta constituye la prioridad número uno. Si desea conocer con mayor detalle la importancia de los sistemas de alerta en este sector, vea nuestro artículo titulado El papel esencial de los sistemas de seguridad en la industria minera.
Minas Gerais
Una de las regiones donde Telegrafia ha vendido sus sirenas es el estado de Minas Gerais, situado en la región sudeste de Brasil. Se trata del segundo estado más poblado del país, con capital en Belo Horizonte, y uno de los pilares urbanos y financieros de América Latina. Estaba originalmente habitado por “Indios” nativos. Etimológicamente, su nombre puede traducirse como Minas Generales. De este modo, la actividad minera aparece ya reflejada en el propio nombre del estado, gracias a la abundante presencia de oro, gemas y diamantes en esta zona. Ocupa un área de 580.000 kilómetros cuadrados, es el cuarto estado más grande de Brasil y el productor líder de café y leche en el país. Aquí se hallan también algunas de las grutas más famosas de Brasil. Por lo tanto, Minas Gerais respira historia por los cuatro costados y ofrece un amplio abanico de atracciones para ver y experimentar. ¿Qué es interesante saber al respecto? Por ejemplo:
Aquí se hallan algunas de las ciudades más elevadas de Brasil.
Antes de que los colonizadores portugueses se asentaran en Brasil, el área había estado habitada por indígenas que disfrutaban de la tierra y de los ricos recursos naturales que el entorno les ofrecía. El territorio de Minas Gerais se hallaba en el centro de la fiebre del oro, así que no pasó mucho tiempo antes de que los colonizadores descubrieran su riqueza. En 1696 se fundó la primera ciudad del estado, Mariana, actualmente conocida por su arquitectura barroca y por las actividades de montañismo y ciclismo.
El hogar de la llamada “comida casera” brasileña.
En un país tan extenso, las diferencias culinarias son enormes. Cada región disfruta de sus propias especialidades. Pero todos los brasileños coinciden en una cosa: Minas Gerais es el hogar de la cocina casera brasileña. En esta región la comida suele elaborarse con grandes cantidades de grasa y montañas de carbohidratos. Entre los platos que debe probar como turista se encuentra, sin duda, el pão de queijo (pan de queso). Podrá encontrarlo en todo el país, pero en ningún sitio lo preparan tan sabroso como aquí. Otras comidas que quizás debiera probar son el tutu de feijão (judías mezcladas con mandioca, tocino y salchicha) o el frango ao mohlo pardo (pollo cocinado en una salsa hecha con su propia sangre).
La mayor galería de arte de Brasil.
Inhotim es una galería de arte interactiva situada en los exteriores de un jardín botánico y, sin ningún género de duda, uno de los lugares turísticos más visitados de Minas Gerais. Si quiere disfrutarlo como corresponde, resérvese al menos dos días para ello. Allí encontrará algunas de las espectaculares obras de arte creadas por artistas locales y extranjeros, incluyendo una sala llena de altavoces que crean la ilusión de caminar a través de una orquesta en plena interpretación.
La cuna de excelente música.
Existe un género musical conocido como Sertaneja nacido en la zona sudeste de Brasil en los años 20 del siglo pasado. Se trata de un género llamado rural, normalmente cantado en parejas (a menudo hermanos) y sus letras suelen estar relacionadas con el amor. Recientemente, este género se ha dividido en diversos subgéneros y uno de ellos es el Sertaneja Universitario, muy popular entre los adolescentes y los jóvenes.
Un lugar con una agitada vida cultural.
En relación con la música, no podemos pasar por alto los numerosos actos culturales que abundan en la ciudad de Minas Gerais, en particular sus archiconocidos eventos folclóricos, a menudo con raíces religiosas. Entre los más famosos hay una tradición religiosa popularmente conocida como el Congado, que mueve a cientos de comunidades, predominantemente personas pobres y de raza negra, para celebrar la cultura afrobrasileña con costumbres angoleñas y congoleñas; Folia de Reis, una celebración católica; y Bumba Meu Boi, un festival que celebra el regreso a la vida de un buey previamente muerto.
Un Estado rico en impresionantes monumentos culturales y estatuas.
Hay diversas poblaciones coloniales en el Estado de Minas Gerais que son famosas por su admirable arquitectura. Hablamos principalmente de fachadas de estilo barroco, iglesias doradas o casas decoradas con el clásico estilo portugués. Entre las ciudades más famosas están las de Tiradantes y Miriana. Pero la ciudad que se enorgullece de contar con los “milagros” arquitectónicos mejor conservados es la ciudad de Ouro. Ouro fue la primera ciudad de Brasil declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En lo que respecta a las estatuas que han hecho de Minas Gerais un lugar famoso se halla un adorno típico llamado Namoradeira. Este ornamento representa a una mujer con la vista perdida en la distancia y a menudo suele colocarse en balcones y alféizares. Posee diversos tamaños y está hecha de materiales diversos. No hay más que verla.
Fútbol, fútbol y más fútbol.
El motivo es claro y evidente. Minas Gerais es un estado brasileño. Sería un pecado que sus ciudadanos no alabaran a sus héroes del balompié, teniendo en cuenta que es el deporte más popular del país. La elección del equipo se la dejamos a Usted, pero si acude a ver algún partido local, seguro que sentirá la pasión nacional omnipresente por el fútbol.
Es posible conocer todo el mundo incluso trabajando desde Europa Central. Basta con tener un poco de interés. Este artículo ofrece tan solo una breve mirada a algunos lugares del mundo que cuentan con sirenas electrónicas de Telegrafia listas para ayudar. Habida cuenta de que se han instalado sirenas en más de 80 países por todo el mundo, tenemos todavía mucho por descubrir en nuestro viaje a cada uno de sus destinos.
The article was written by
Róbert Jakab
Robert is like moving photography – because he is a video. He is able to capture 60 frames per second, so when something happens, he records it. He is also works on smaller videos to make an evening movie…and then continuing the second part. Telegrafia 2: Monkey power
Podría interesarle
Images:
Sandra Martins, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons
Webysther Nunes, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons
Vinicius Depizzol from Vitória, Brasil, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons
T Chu, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons
Publicaciones recientes
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas