
¿Sabe… por qué la sirena eléctrica Bono recibe este nombre?
La sirena electrónica Bono
El chimpancé Bonobo es una especie de la familia de los chimpancés que vive en África central. Es relativamente pequeño y puede llegar a pesar 39 kg. El chimpancé Bonobo es un mono sociable que vive en grupos de hasta 80 miembros. Los individuos dominantes en la familia suelen ser las hembras, que al hacerse adultas dejan el grupo para ser independientes.
¿Qué relación hay entre este mono y nuestra sirena Bono? Nuestras anteriores sirenas debían su nombre a otros monos, así que decidimos continuar esta tradición. Cuando buscamos el simio que mejor reflejara la independencia de nuestra sirena, el Bonobo nos sirvió de inspiración. Sin embargo, consideramos que un nombre compuesto de varias sílabas no era del todo satisfactorio para dar nombre a una sirena electrónica. Después de probar diversas combinaciones de la palabra, Bono fue finalmente el nombre sugerido para nuestra sirena. El parecido con el apodo del cantante de U2 Bono Vox es pura coincidencia. 🙂


Artículo escrito por
Jan Suvak
Jan lleva más de ocho años trabajando para Telegrafia. Empezó como comercial de sistemas de alerta en Eslovaquia y la Republica Checa. También participó por entonces en la gestión de pequeños proyectos. Desde entonces ha realizado diversos cursos de formación en materia de comunicación, ventas y dirección. Gracias a ello, hoy ocupa el cargo de jefe de equipo en negocios internacionales. Vender es una de sus aficiones, no es solo trabajo. Además de gestionar su equipo, vende sistemas de alerta en la República Checa y los países de habla árabe. Le gusta practicar deportes y el excursionismo, pero su verdadera pasión es la bicicleta.
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- Propagación de Ondas Sonoras en un Valle (Parte 2): Nuevas Perspectivas
- Electroman Oman y Telegrafia Brillan en la Feria Comercial OFSEC Oman
- Mambo No. (202)5: Dando la Bienvenida a 2025 al Estilo Cubano
- ¡Cuando Los Ángeles Caen, Pavian Car Interviene!
- Incendios Forestales: La Necesidad de una Alerta Rápida