Mejorar la seguridad en los puertos a través de la innovación
Escuche el articulo
La industria portuaria del Reino Unido es una de las mayores de Europa, en continuo crecimiento y afrontando los retos actuales. Cada año pasan por los puertos británicos alrededor de 500 millones de toneladas de mercancías, a la vez que gestionan decenas de millones de pasajeros internacionales y nacionales.
El comercio del Reino Unido, como nación insular, ha dependido del mar en gran medida a lo largo de la historia. La industria portuaria británica gestiona el 95% de las importaciones y exportaciones del país, garantizando el suministro de alimentos, energía y productos básicos a la población.
Con independencia de los volúmenes o del tipo de tráfico, los puertos deben observar determinadas medidas de seguridad a fin de garantizar que las operaciones se llevan a cabo adecuadamente y que las personas están a salvo en cualquier fase de las tareas portuarias. Sin embargo, durante el movimiento de vehículos y equipos, la elevación, el acarreo y la manipulación de cargas, los resbalones y los tropiezos son solo algunos de los riesgos presentes en los puertos que pueden afectar también al público en general, además de los trabajadores. Incluso cuando ya se cuentan con recursos de seguridad y protección suficientes, la tecnología evoluciona continuamente, ofreciendo soluciones de última generación para hacer frente a cualquier peligro potencial.
Existen métodos diversos para controlar los riesgos, uno de ellos son las señales de alerta acústicas y los sistemas de notificación. Telegrafia ofrece un sistema completo, intuitivo y altamente automatizado de supervisión, alerta y notificación para puertos.
La estación de supervisión EMA Compact mide continuamente los valores monitorizados como la velocidad del viento, las sustancias peligrosas o los niveles de agua y envía estos valores al centro de control de alertas, que activa automáticamente la alerta y la notificación. Una avanzada infraestructura de comunicaciones proporciona un intercambio fluido de información entre el personal y el resto de elementos del sistema de alerta portuaria.
Además, las sirenas electrónicas proporcionan una cobertura acústica sólida incluso en aquellas zonas más concurridas y ruidosas. La capacidad de emitir anuncios de viva voz o reproducir mensajes pregrabados constituye un medio eficiente de comunicación en cualquier tipo de emergencia o simplemente en las operaciones cotidianas para cualquier tipo o tamaño de puerto.
El experimentado equipo de Telegrafia le presentará nuestros productos y le ofrecerá la mejor solución posible basada en las necesidades individuales de cada puerto. Póngase en contacto con nuestro Director Comercial Internacional.
Artículo escrito por
Gabrielė Bagdonaitė
Gabriele trabaja como Marketing Assistant para los Países Bálticos y el Reino Unido. Su enfoque analítico, su aprendizaje continuo y su curiosidad son las cualidades que la ayudan a desenvolverse en un entorno empresarial dinámico. Los fines de semana pasa el tiempo fuera de casa, practicando senderismo en las montañas High Tatra o disfrutando de algún otro lugar en la naturaleza.
Podría interesarle
Tags:
puertosPublicaciones recientes
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA
- Telegrafia en la EXPO DE SEGURIDAD MEXICO de Récord
- Telegrafia en la Plataforma regional líder en agua y aguas residuales para el desarrollo de Asia