Cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento (debería ser alertado)
Escuche el articulo
Sistema de alerta masiva
Leon C. Megginson dijo una vez: “No serán los más fuertes o más inteligentes los que sobrevivirán, sino aquéllos que mejor sepan adaptarse al cambio.” No necesita saber quién fue este personaje para entender la esencia de su afirmación. Los tiempos han cambiado, las condiciones de vida han cambiado, al igual que lo han hecho los escollos que han asolado la existencia humana desde tiempo inmemoriales. Naturaleza – guerras – pueblos. Debemos permanecer alerta. Debemos ser advertidos e informados a tiempo y cambiar la forma de hacerlo estando aquí para cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Para perdurar y sobrevivir, porque nadie quiere ser el último.
Los sistemas de alerta masiva deben estar funcionalmente a la altura de su reputación o significado. Pero ¿qué significado tienen en 2022? ¿Qué impacto tiene el término alerta masiva en nuestros días? Así como suena. La alerta de una gran cantidad de población mediante el uso de tecnologías modernas, de sus capacidades y de todos los medios de alerta aceptables con un mismo objetivo: la protección civil.
¿Es suficiente?
La historia nos envía alertas, hemos sido alertados en el transcurso de la historia, y si no somos alertados, nosotros seremos historia. Cuando hablamos de un sistema de alerta, prácticamente a todo el mundo le viene a la mente el sonido de las sirenas porque este método de alerta ha estado entre nosotros durante muchas décadas. ¿Pero es suficiente? Si queremos alertar a todo el mundo, no hay una única manera de hacerlo. Son muchos los factores que actúan como obstáculos para conseguir este objetivo. Sí, podemos innovar tecnológicamente una forma de alerta masiva; sin embargo, el cambio real se producirá cuando podamos construir más caminos que lleguen hasta cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Estos caminos deben construirse teniendo en cuenta el futuro, de manera que no queden obsoletos a corto plazo.
Sistemas de alerta utilizados solo para un tipo de alerta específico. Hoy en día, el peligro se nos revela con mayor frecuencia y, a menudo, ataviado con disfraces que representan escenarios catastróficos de lo más diverso. Afecta a todo el mundo, y cuando hablamos de todo el mundo nos referimos a un vasto grupo de personas que viven en diferentes lugares, en diferentes momentos y que se comunican de diferentes maneras. Como lo hacemos nosotros: como empresa que desarrolla sistemas de alerta debemos ser capaces de llegar a todo el mundo.
Cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento
La entrega de un mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado permite actuar. Telegrafia siempre ha tenido su punto de mira en lo más alto y ha ido incrementando continuamente los estándares de calidad de los sistemas la alerta temprana y notificación mediante el uso de las sirenas electrónicas más sofisticadas. Esto no ha cambiado. Pero ahora estamos en todos sitios. No importa dónde esté usted. Ya sea en una escuela, en una tienda o en la playa, en el metro o en una oficina. Ni tampoco si la oficina está en una fábrica, en un rascacielos o en medio de ninguna parte, o en todos sitios. Nuestra señal de alerta siempre le encontrará. Y si nuestra alerta no le llega mediante una señal acústica, será a través de otro tipo de medio. La verá en sus monitores, teléfonos inteligentes y dispositivos con internet o señal móvil. Necesitamos llegar a usted porque con independencia de dónde se encuentre, tiene el derecho a ser informado, el derecho a permanecer seguro y el derecho a la vida. ¿Y por qué en cualquier momento? La posibilidad de ser alertado no puede estar limitada por el tiempo. La alerta a la población debe producirse inmediatamente, y nuestra empresa es consciente de ello. La tecnología inteligente implementada en nuestros dispositivos de alerta y notificación puede proporcionarle una alerta temprana sin la intervención humana en cualquier momento.
¿Necesita más tiempo? Nos necesita a nosotros.
¿Y por qué? Porque actualmente necesita proteger su entorno, sus empleados y sus ciudadanos y, de esta manera, también se protege a sí mismo. Telegrafia está aquí para satisfacer sus necesidades. Pero el primer impulso debe venir del cliente. No dude en consultarnos y ponerse en contacto con nosotros si tiene interés o alguna pregunta. Porque nosotros somos la solución.
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA
- Telegrafia en la EXPO DE SEGURIDAD MEXICO de Récord
- Telegrafia en la Plataforma regional líder en agua y aguas residuales para el desarrollo de Asia