La mitad del mundo todavía nos necesita
Escuche el articulo
Sounds good, doesn’t it? In an idealised world, probably no one should need us, but we all know well that we’ve never lived in such a world. And even if we ignore the human impact on our planet and ourselves, there’s still nature to take care of the increasingly frequent dangers to threaten man.
So let’s cut to the chase. This article will be based on statements made by the Secretary General of the World Meteorological Organization (WMO), Petteri Taalas, and what he stated after the cyclone in Myanmar and Bangladesh. Although this is a statement and, therefore, a reference to events that took place some time ago, the situation and the substance of the statement’s wording have not changed in time. It is still the case that, and I will now paraphrase, early warning systems have reduced the number of victims of weather extremes, and half the world has them. Feel free to blame it on me for just restating this fact, but at least you don’t have to click anywhere else.
Sistemas de alerta temprana
La OMM afirma en su informe que los sistemas de alerta temprana han reducido significativamente el número de víctimas de fenómenos meteorológicos extremos en las últimas décadas. Mientras que en la década de 1970 más de medio millón de personas fallecieron a causa de catástrofes relacionadas con el clima, la cifra se ha reducido a menos de 200.000 en las últimas décadas. Y ello a pesar de que, como sugiere el título de nuestro artículo e indica la declaración de Petteri Taalas, la mitad de los países del mundo aún no disponen de sistemas de este tipo. Además, la OMM ha respaldado a la ONU y su objetivo de proteger a toda la población de nuestro planeta con un sistema de alerta temprana para 2027. Si bien por un lado podría parecer un plan algo ambicioso, por otro, constituye un enorme reto para los fabricantes y distribuidores de sistemas de alerta.
Las alertas tempranas salvan vidas
Petteri Taalas también manifestó que “las alertas tempranas salvan vidas”, lo que respalda mi parecer de que, aunque no directamente, Telegrafia también hace lo propio con sus sirenas. Entonces, ¿cuál es el reto? El reto es seguir encontrando nuevos lugares donde no existe ningún tipo de alerta temprana. El reto es alertar a la población en las zonas donde resulta más necesario o más inaccesible. Al mismo tiempo, el reto es continuar proporcionando, ampliando y mejorando tecnológicamente de forma ininterrumpida los sistemas de alerta que ya están cumpliendo su propósito, tal y como podemos ver en las estadísticas que hacen referencia a la reducción constante de pérdidas de vidas humanas por catástrofes naturales. Sigue siendo la mitad del mundo. La mitad del mundo necesita ser protegida mediante información, una señal acústica o cualquier otra forma de alerta disponible.
Es mucho más que pasar un dedo por el mapa. Hay todavía mucho trabajo por hacer. Pero nuestras sirenas también están allí para proteger a las personas necesitadas, y cuando sabemos que no estamos ni a mitad de camino, dejemos que la oportunidad de proporcionar protección al resto del planeta sea nuestra motivación.
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Tags:
sistemas de alertaPublicaciones recientes
- Telegrafia: Dos Prestigiosas Nominaciones Como Reconocimiento a Nuestro Trabajo
- Advertencia Temprana de Tsunamis, Tornados y Otros Desastres Naturales
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú