La marejada ciclónica del Irma
El letal huracán Irma es el cuarto huracán de la temporada, y ha llegado una semana después de que el huracán Harvey hiciera estragos en la ciudad americana de Houston, Texas. Irma dejó tras de sí una senda de destrucción por todo el estado de Florida después de golpear las islas del Caribe a principios de esta semana. Al menos 36 personas han fallecido y aún se están evaluando los enormes daños a medida que avanzan las operaciones de rescate. Florida hace frente a una caída del suministro eléctrico que afecta a más de seis millones de personas y a unas inundaciones devastadoras sin igual.
Los huracanes pueden ser uno de los desastres naturales más mortíferos y costosos que existen. Pero los fuertes vientos no son la única fuerza letal que se produce durante un huracán. La amenaza más significativa para la vida viene desde el agua, en forma de marejada ciclónica. Es agua procedente del océano empujada hacia la orilla por la fuerza de los vientos formando remolinos alrededor del huracán. Las olas, combinadas con la marejada ciclónica, pueden causar enormes daños. El peligro crece a medida que el agua empieza a destruir estructuras en tierra. Las playas y las autopistas costeras pueden resultar gravemente erosionadas. La marejada ciclónica, con su enorme poder devastador puede destruir edificios, cuyos escombros son arrastrados por el agua letalmente revuelta. Los ríos y los lagos pueden resultar afectados a medida que el agua se desplaza hacia el interior, incrementando los niveles de inundación.
Si bien no podamos prevenir la ocurrencia de una marejada ciclónica, disponemos de un sistema que puede avisarnos sobre una amenaza inminente.
Los meteorólogos pueden monitorizar de cerca la ruta de los huracanes y evaluar el riesgo de golpe en la costa mientras se desplaza sobre el océano. Ayudan a determinar qué áreas pueden necesitar ser evacuadas. Las sirenas de alerta son la solución más eficiente durante la evacuación. Pueden salvar vidas humanas incluso en caso de caída del suministro eléctrico. Las sirenas electrónicas de Telegrafia son una valiosa herramienta para preservar la seguridad de los ciudadanos cuando un huracán azota la costa. La empresa Telegrafia posee una amplia experiencia en este ámbito y las numerosas instalaciones de sirenas en todo el mundo lo acreditan.
Si está buscando una solución de alerta pública temprana, no dude en ponerse contacto con nosotros. Nuestro equipo profesional estará encantado de ayudarle.
Publicaciones recientes
- Telegrafia: Dos Prestigiosas Nominaciones Como Reconocimiento a Nuestro Trabajo
- Advertencia Temprana de Tsunamis, Tornados y Otros Desastres Naturales
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú