Huracanes de categoría 5 en los Estados Unidos
Escuche el articulo
No habitual es genial
Así es. Las temporadas de huracanes son regulares en los Estados Unidos y varían únicamente en el nivel de daño causado. El clima cambia cada año, algo que, francamente, no es nada bueno. Sin embargo, a pesar del cambio climático, solo ha habido cuatro huracanes de categoría 5 en la historia de los Estados Unidos. Debido a su escasa incidencia, sólo dos de ellos figuran en la lista de los 30 huracanes más destructivos en lo que a víctimas respecta. Pero aun así, no alcanzan la mortandad de los huracanes de categoría 4 y 3 que encabezan la lista. La condición para recibir la etiqueta de huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson requiere que los vientos alcancen un valor máximo medido de 157 millas por hora (o más). Solo ha habido cuatro tormentas así en la historia de los Estados Unidos, y todas ellas han golpeado la costa del Golfo. Una de ellas afectó al estado de Mississippi, mientras que las otras tres azotaron el estado de Florida.
¿Y después qué?
Las secuelas de los huracanes más potentes son del todo catastróficas con daños astronómicos. La mayoría de las casas con armazón de madera suelen quedar demolidas ante la imposibilidad de que sus tejados y la estructura de las paredes resistan la fuerza del viento. Los cables eléctricos caídos y los árboles derribados provocan cortes en el suministro eléctrico que pueden durar incluso meses. Las áreas residenciales quedan aisladas y un gran número de ellas permanecen inhabitables durante largos períodos de tiempo. Resulta algo incluso difícil de imaginar, pero veamos con mayor detalle a nuestros cuatro raros destructores.
Huracán del Día del Trabajo (1935)
El huracán de 1935, llamado el Huracán del Día del Trabajo, ha sido el huracán más potente jamás registrado en los Estados Unidos. Golpeó Florida el 2 de septiembre de 1935, con velocidades del viento que llegaron a alcanzar las 185 millas por hora. Este fenómeno se cobró aproximadamente 409 vidas humanas. A pesar de su progresión por la Costa Este, la mayoría de las víctimas se produjeron en Florida. Además de los cientos de vidas perdidas, la mayoría de edificios y estructuras fabricadas quedaron devastadas por este huracán de categoría 5, que, en algunos puntos alcanzó velocidades de hasta 200 millas por hora.
Camille (1969)
El segundo huracán más potente de los Estados Unidos fue el Huracán Camille, con vientos que alcanzaron una velocidad superior a las 170 millas por hora. El fenómeno sorprendió al estado de Mississpi con su fuerza destructiva la noche del 17 de agosto de 1969. La tormenta acabó con la vida de más de 250 personas. El estado de Virginia también sufrió el azote de este huracán, que causó enormes inundaciones. Camille se desplazó hacia el norte y noroeste del Golfo de México y alcanzó la Categoría 5 el día antes de tocar tierra. Los daños en las zonas de interior fueron causados principalmente por árboles y líneas eléctricas derribados, mientras que la costa quedó devastada por la tormenta y los vientos racheados. Teniendo en cuenta la naturaleza económica de la zona, los cultivos de toda la región también se vieron sustancialmente afectados.
Andrew (1992)
Andrew, un huracán conocido en el pasado reciente, golpeó el condado de Dade, al sur de Miami, el 24 de agosto de 1992. La velocidad máxima del viento sostenido alcanzó las 165 millas por hora. A pesar de que se cobró un reducido número de víctimas, solo 23, causó enormes daños materiales. Destruyó más de 50.000 hogares y los daños totales fueron calculados en más de 26 mil millones de dólares, convirtiéndose en el desastre natural más caro de la historia de los Estados Unidos hasta ese momento. No fue hasta la llegada del huracán Katrina (Categoría 3) en 2005 cuando Andrew tuvo que ceder el primer puesto.
Michael (2018)
El último huracán de categoría 5 registrado fue el huracán Michael, que asoló Florida el 10 de octubre de 2018. Los vientos alcanzaron una velocidad de 161 millas por hora, causando estragos en la ciudad de Panamá y Mexico Beach. Causó 8 víctimas directas y 43 indirectas.
Hoy se cumplen cinco años sin la presencia de un huracán de la máxima categoría en el territorio de los Estados Unidos. Lo triste es que, dadas las tendencias climáticas actuales en todo el mundo, es sólo cuestión de tiempo que llegue el siguiente.
Soplar en dirección contraria
¿Y cómo hacerlo? Protéjase a sí mismo y proteja su zona, protegiendo así todo el país. Sea capaz de reaccionar ante un peligro inminente y disponga de tiempo para salvar algo más que su vida. Telegrafia puede ayudar en este tipo de situaciones gracias a la potencia y calidad de nuestras sirenas electrónicas inteligentes y alertas acústicas. Nuestras soluciones están adaptadas para luchar contra las catástrofes naturales y se ajustan en función de sus requisitos y necesidades para proporcionar el máximo nivel de protección y alerta a las zonas afectadas.
Encontrará más información sobre nuestras soluciones o nuestras sirenas electrónicas en nuestra página web. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Tags:
huracanesPublicaciones recientes
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas