El sistema de alerta temprana de Braila facilita enormemente a las autoridades las posibilidades de impedir desastres naturales en la región
Nombre del proyecto: Sistema de alerta previa en Braila
Ubicación: Braila, Rumanía
Número de sirenas: 10 sirenas Pavian
Última instalación: 2012
Objetivo del proyecto: Incrementar la seguridad en la región
Socio: Telegrafia Romania
Rumanía, un país situado en el sudeste europeo, está altamente expuesto a los caprichos de los desastres naturales, en su mayoría inundaciones y terremotos. Braila es una ciudad rumana que ocupa la 11ª posición en lo que a población respecta, está situada al noreste de Bucarest, la capital del país, y es conocida por su puerto en el río Danubio.
El texto a continuación está dedicado a los peligros naturales más frecuentes en Rumanía, su impacto sobre la región de Braila y el sistema de alerta instalado para minimizarlos.
Terremotos: Rumanía se ve afectada al menos una vez cada década por movimientos sísmicos con una magnitud de más de 5 Mw. A raíz del terremoto de 1977 que tuvo lugar a lo largo de la cordillera carpática oriental, el país decidió tomar todas las medidas necesarias para reducir los riesgos sísmicos. En cualquier caso, el epicentro del terremoto no estuvo en Braila, sino a una distancia de aproximadamente 100 km de la ciudad. En 2014 tuvo lugar otro terremoto que hirió a numerosas personas que recibieron atención médica justo en Braila.
Inundaciones: Otro de los problemas son las devastadoras inundaciones que ocurren casi cada año. Tan solo entre 1992 y 2001 causaron más de 100 muertes. Existe un área llamada Balţi entre Calarasi y Braila, un sector de lago inundable donde el Danubio se bifurca en diversos brazos, incluyendo lagos y remansos.
Desprendimientos de tierras: Constituyen otro de los potenciales peligros típicos de Rumanía. La región de riesgo más vulnerable suele ser la parte Este del Arco Carpático.
Equipos entregados e instalados
El Instituto General de Rumanía para Situaciones de Emergencia impulsó el desarrollo y la construcción de un sistema de alerta temprana en Braila, en lo que supuso un paso más hacia la protección de la población y de sus bienes. Telegrafia Romania instaló seis sirenas Pavian 1200 en Braila y cuatro sirenas Pavian 1200 en la ciudad colindante de Ciscan. Todas las sirenas pueden activarse y desactivarse desde un centro de control provisto de la LCU15, una unidad local de control instalada en el muro, procediendo a enviar una señal de alarma al mismo tiempo. Los mensajes de viva voz y las funciones de autodiagnóstico del sistema se realizan mediante radio.
¡Atención! ¡Prueba de sirenas!
El ensayo regular de las sirenas es crucial para los sistemas de alerta, a fin de mantenerlos perfectamente listos en caso de desastre natural o accidente industrial con una fuga peligrosa de sustancias, la explosión de una presa con proyección de material o un ataque terrorista.
En abril de 2017 se llevó a cabo el ensayo de las sirenas y todas ellas distribuyeron señales de cinco sonidos con una duración de 16 segundos, acreditando que, en caso de emergencia, todo el sistema es muy eficiente, audible e inteligible – totalmente operativo.
Si necesita una solución de alerta fiable y eficiente en caso de emergencia, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa.
Publicaciones recientes
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA
- Telegrafia en la EXPO DE SEGURIDAD MEXICO de Récord
- Telegrafia en la Plataforma regional líder en agua y aguas residuales para el desarrollo de Asia