Tercer año consecutivo con La Niña
Escuche el articulo
¿Cómo describirlo? Frío en el invierno
No nos engañemos. Estamos llegando a un punto en el que resulta inevitable una poderosa intervención de la humanidad para preservar nuestro planeta durante generaciones. Llevamos inmersos en esta miseria durante muchos años, y las directrices marcadas están basadas en la falta de esfuerzo por parte del ser humano para revertir esta situación. El clima en el mundo se ha convertido en un fenómeno de tal gravedad que ni siquiera la Naturaleza puede hacerle frente. El calentamiento global es indiscutible, dicho esto ¿por qué están bajando actualmente las temperaturas en el Océano Pacífico?
Quizás muchos no sepan qué es La Niña. Junto su homólogo, El Niño, son los principales impulsores de la variabilidad del sistema climático de la Tierra. La Niña hace referencia a una caída de la temperatura del agua en las capas superficiales del océano. El Niño, por el contrario, es responsable de su incremento. Estos dos fenómenos parecen funcionar como el ying y el yang, desencadenándose el uno al otro. Cada uno de ellos tiene un impacto opuesto sobre la meteorología y el clima. Si tomamos como base la historia y las lecciones aprendidas, puede decirse que el período de enfriamiento suele durar uno o dos años. Lo que hace que la situación actual sea peculiar y, quizás más grave, es que los efectos de La Niña vienen produciéndose desde hace ya tres años y no ha sucedido al período de calentamiento anterior. Si bien parece haber alcanzado su punto álgido, sus efectos en el clima permanecerán durante algún tiempo en el futuro. Y quizás se esté preguntando, ¿pero qué tipo de efectos?
Polarización del tiempo
Con independencia del incremento constante de las temperaturas medias del aire, que siguen aumentando a pesar del fenómeno de El Niño, es el agua la que produce alteraciones en determinadas zonas del planeta. Se están formando dos polaridades: lugares con precipitaciones por debajo de la media y, por tanto, con sequía (Europa, Asia Central o África Central), y lugares con precipitaciones extremas, alta humedad del aire y suelos incapaces de absorber el agua resultante de las incesantes lluvias tras los tres años de La Niña (Australia y partes de Sudamérica y África).
Los extremos en meteorología son la principal razón de que se produzcan catástrofes naturales. Teniendo en cuenta que el número de calamidades de origen natural no deja de incrementarse, es necesario que el mundo se prepare para ello. Si en una cara de la moneda tenemos las llamas de los incendios, en la otra tenemos lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierras. En un momento en que estos desastres tienen un carácter tan dramático, regular y cada vez más frecuente, resulta crucial saber defenderse contra sus consecuencias.
Es bueno saber lo que vendrá
En cualquiera de los dos casos anteriormente mencionados, con independencia del lugar y de la amenaza subyacente, Telegrafia puede proporcionar una solución para combatir los efectos indeseados de los elementos naturales mediante alertas tempranas gracias a sus sirenas electrónicas.
Es decir, si las personas no disponemos de información sobre un peligro inminente, no podemos reaccionar de forma adecuada. Por lo tanto, estamos hablando de la diferencia entre la vida y la muerte.
Si quiere obtener más información sobre ayuda acústica para estas situaciones, como las sirenas electrónicas, o sobre nuestras otras soluciones, no dude en visitas nuestra página web www.telegrafia.eu. Solo la Madre Naturaleza sabe cómo y cuándo mostrará su poder. Prepárese con nosotros para resistir sus embates.
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Tags:
desastres naturalesPublicaciones recientes
- Telegrafia: Dos Prestigiosas Nominaciones Como Reconocimiento a Nuestro Trabajo
- Advertencia Temprana de Tsunamis, Tornados y Otros Desastres Naturales
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú