Celebración de la 100a Maratón en el corazón de Europa
Escuche el articulo:
Hecho histórico, tributo a una tradición, celebración de un estilo de vida sano, nostalgia de la infancia o reto de superación de los propios límites. La Maratón Internacional por la Paz puede tener nombres diversos, porque para cada persona significa algo diferente. Pero por muchos significados que tenga, existe el objetivo común de lograr algo excepcional. Esta tradición en forma de aproximadamente 42 kilómetros de recorrido en honor del mítico mensajero Filípides, la figura principal que inspira la carrera de maratón, ha celebrado recientemente su centenario. Ya han transcurrido cien años desde el origen y la fundación de esta Maratón en el corazón de Europa, en la ciudad de Košice.
La Maratón por la paz de Košice es la prueba atlética más antigua de Europa y la segunda más antigua del mundo después de Boston. La carrera suele ser sinónimo de marcas excepcionales y cuenta con la participación de algunos de los nombres más importantes de este deporte, contribuyendo a difundir este evento como una de las siete maravillas de Košice. Y no es de extrañar. Tan solo el hecho de participar ya se considera una especie de victoria merecedora del respeto de cualquier persona, no solo del público asistente. Para algunos constituye un objetivo a largo plazo, para otros un propósito postergado desde hace tiempo finalmente hecho realidad.
En la presente edición se batió el récord de participación con más de 17.000 corredores que vinieron a rendir honores al centenario de esta carrera, mientras que miles de personas les alentaban en su esfuerzo por las calles de la ciudad. Nuestros compañeros estuvieron también representados a uno y otro lado de la barrera. Después de todo, la Maratón ha formado parte de nuestra cultura de trabajo durante muchos años, y los más valientes no se achantan a la hora de promocionar nuestra compañía luciendo los maillots de Telegrafia. De hecho, soy el único que todavía continúa escribiendo sobre ello.
Este año, veinticuatro de nuestros colegas que tomaron parte en la Maratón desgastaron la suela de sus zapatillas sobre el asfalto de Košice. Si bien en esta edición no contamos con ningún representante en la prueba que corriera los 42.195 metros, nuestros maillots estuvieron presentes en las disciplinas de minimaratón (12 corredores), media maratón (5 corredores) y relevos (7 corredores). No voy a nombrar a cada uno de ellos, pero se merecen todo el honor y un aplauso imaginario por su increíble esfuerzo. Algunos de nuestros corredores aparecen en las imágenes que acompañan a este artículo. Como espectador, aplaudo igualmente a todos aquéllos que simplemente acudieron a tomar un café y disfrutaron del evento con los participantes. Después de todo, esa es la magia de la Maratón por la paz de Košice, ¿verdad?
No quiero terminar sin añadir algo. El centenario se ha celebrado con estilo, pero el pistoletazo número cien de la Maratón de Košice está previsto para el próximo año. Entrena duro para que no sea yo el único corredor debutante.
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA
- Telegrafia en la EXPO DE SEGURIDAD MEXICO de Récord
- Telegrafia en la Plataforma regional líder en agua y aguas residuales para el desarrollo de Asia