Casos de éxito: cómo nuestra estrategia innovadora de transporte contribuyó a generar ahorro para un proyecto de sirenas electrónicas en Sri Lanka
Proyecto:
Proyecto de electrificación y automatización de compuertas en Daduru Oya, Sri Lanka
Usuario final – Departamento de Regadío, Sri Lanka
RETO
Somos el fabricante líder europeo especializado en sirenas electrónicas de alta tecnología. Muchos de nuestros colaboradores y clientes trabajan bajo la pesada carga que suponen unos plazos de entrega muy justos a la hora de suministrar las soluciones diseñadas, en el menor tiempo posible y con la máxima optimización de costes. El transporte supone una considerable parte de los costes totales de la compañía. Esta circunstancia puede apreciarse especialmente en los pequeños proyectos de sirenas individuales, donde el flete desde nuestra empresa a un país lejano puede constituir hasta el 20% de los costes totales del producto. Los costes de transporte corren siempre a cargo del cliente y están incluidos en el precio final del producto. Habida cuenta de que somos un proveedor de sirenas electrónicas de éxito a nivel mundial, sentimos la obligación de crear valor para nuestros futuros usuarios y estamos resueltos a buscar ahorro económico en cada nivel de negocio, a fin de ofrecer un modelo de precio óptimo, ahorrando también en los costes de transporte.
ENFOQUE
• El objetivo del proyecto de electrificación y automatización de compuertas de Daduru Oya en Sri Lanka era suministrar una sirena electrónica individual de la serie Gibon 1200W.
• El primer paso era aprovechar las características únicas de la sirena: Cada sirena electrónica Gibon 1200W posee ocho bocinas de aleación de aluminio de alta resistencia con controladores de compresión de 150W. Su revolucionario diseño compacto, pionero en el mercado europeo, incorpora una versión más pequeña del altavoz, caracterizado por su elevado rendimiento – una cobertura máxima combinada con un tamaño mínimo. El altavoz tiene un tamaño de tan solo 490x200x160 mm y un peso de 5 kg. Pesa aproximadamente 4 kg menos que la versión más grande del mismo tipo de altavoz utilizado de forma estándar en el mercado, con una direccionalidad del sonido de salida ligeramente más estrecha. El cuadro eléctrico también se ha optimizado específicamente tanto en lo que al tamaño (600x600x250 – gris claro RAL 7035) como al peso respecta (caja de plástico muy resistente en lugar de caja de metal).
• El compromiso de Telegrafia de reducir los costes de transporte inspiró a la compañía en la creación de un equipo multidisciplinar de varias especialidades, a fin de que el proceso de embalaje y transporte pudiera optimizarse.
• El nuevo proceso de entrega supone un esfuerzo colaborativo basado en la estrecha cooperación entre los planificadores y el personal de almacén de la compañía. A fin de enviar las sirenas de modo eficiente y efectivo en lo que a costes respecta, nuestro nuevo especialista ha creado una serie de modelos de embalaje de productos en 3D con el objeto de elegir el diseño/la opción más conveniente.
• En la actualidad podemos manipular nuestros suministros de manera más efectiva optimizando las dimensiones de los paquetes, añadiendo accesorios en cualquier momento y atendiendo cualquier solicitud, proporcionando siempre la solución de coste más efectiva posible.
RESULTADO
• El peso total del paquete de la sirena electrónica Gibon 1200W es aproximadamente unos 50 kg más ligero que la sirena electrónica media de 1200 W del mercado.
• El coste de entrega de los productos a su destino en Sri Lanka fue 150 € más barato que el de cualquier sirena media de 1200W comercializada, incluyendo el mismo número de bocinas grandes de 150W y las cajas de metal o de acero inoxidable pesadas.
Publicaciones recientes
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas