Utilización de las sirenas en la industria siderúrgica
Escuche el articulo
La elevada demanda de acero, que se ha prolongado durante muchos años gracias al sector de la construcción ha ejercido mucha presión sobre la producción en las acerías. La fabricación de acero también conlleva muchos factores potencialmente peligrosos siendo, por tanto, una de las industrias de mayor riesgo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enumera más de veintisiete riesgos potenciales para la salud en sus directrices de seguridad sobre la industria siderúrgica.
Entre ellos se incluyen:
- Caídas y heridas
- Riesgos asociados con maquinaria pesada y sus fallos
- La liberación de sustancias tóxicas (por ejemplo, monóxido de carbono, cadmio y arsénico)
- Sustancias inflamables, incendios y explosiones (por ejemplo, óxido de etileno)
Sistemas de alerta
También existen peligros en diversas partes de las instalaciones industriales, como los almacenes, las naves de producción o los trenes de alambrón. Muchos de estos riesgos no pueden eliminarse por completo. Sin embargo, la combinación de una buena formación y un sistema de alerta sonoro puede controlarlos y, por tanto, reducirlos. Cualquier sistema de alerta puede adaptarse a las condiciones de funcionamiento de la acería.
- Potencia suficiente de la sirena: El nivel de ruido en las acerías es excepcionalmente alto. Sin embargo, la empresa Telegrafia ofrece potentes sirenas eléctricas con una potencia de hasta 1.200 W y un posible aumento de la potencia hasta 2.400 W (Pavian, Gibon).
- Activación de la sirena desde varias ubicaciones: Desde el centro de control pueden emitirse avisos sobre posibles peligros, por ejemplo, por fugas de sustancias tóxicas. Además, los empleados pueden reaccionar inmediatamente ante una situación inesperada activando una alarma desde su lugar de trabajo (la fábrica puede estar totalmente equipada con alarmas de pánico para trabajadores en solitario/botones de alerta de hombre muerto). Las sirenas también pueden controlarse mediante dispositivos móviles, cuyo control se realiza mediante un sistema de software unificado (Vektra®).
- Automatización: En el momento de la activación de la sirena, se llevan a cabo automáticamente otras acciones destinadas a garantizar una mayor seguridad, por ejemplo, la desconexión del equipo, el encendido de una luz de advertencia como una baliza o la notificación al cuerpo de bomberos, entre otras.
- Alta resistencia: Las temperaturas calientes o los humos producidos durante los procesos industriales en las acerías también son tenidos en cuenta y se incorporan al diseño técnico de las sirenas y los sistemas de seguridad de Telegrafia.
Si está interesado en nuestros productos o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Artículo escrito por
Miroslava Malachovska
Miroslava es directora de marketing. Lleva más de doce años trabajando para Telegrafia. Empezó como asistente en el departamento de ventas para trabajar posteriormente como coordinadora del centro de formación. Después de reincorporarse tras la baja de maternidad ha estado trabajando para el departamento de marketing. La experiencia y el conocimiento obtenidos le han proporcionado una sólida base para el desafiante y creativo trabajo que realiza ahora en el departamento de marketing. Le gusta correr y se mantiene en forma con un entrenamiento regular y preparándose para correr medias maratones.
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- Mejorando la Preparación contra Tsunamis: 90 Sirenas Electrónicas Telegrafia Pavian Desplegadas en Nueva Caledonia y Wallis y Futuna
- Propagación de Ondas Sonoras en un Valle (Parte 1)
- Telegrafia: Dos Prestigiosas Nominaciones Como Reconocimiento a Nuestro Trabajo
- Advertencia Temprana de Tsunamis, Tornados y Otros Desastres Naturales
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití