Reconstrucción del sistema de alerta y notificación en La Central Eléctrica Jaslovské Bohunice
Cliente:
Objetivo del proyecto:
Slovenské Elektrárne a. s.
Sustituir el sistema de alerta y aviso existente en la localidad de la Central nuclear EBO V2 por uno acorde con todos los requerimientos legislativos, técnicos y de funcionamiento vigentes
Punto de partida
En la localidad y los alrededores de la central eléctrica, en el año 1993 se instalaron las sirenas electromecánicas DS 977 y KIRKE, conectadas a la red de distribución pública de baja tensión. Debido a su construcción sólo reproducían un tono de alerta constante y oscilantente y dependían completamente del suministro continuo de energía eléctrica. La red de sirenas no estaba ligada de ningún modo al sistema nacional de alerta y aviso de protección civil, y tampoco era posible el diagnóstico a distancia. Para el aviso de protección civil servían los aparatos de sistema HADOS y el servidor de aviso ZUZANA. Mientras que el sevidor ZUZANA sigue en marcha, PAGINS se ha convertido en el elemento principal de aviso. El sistema de aviso se ha modernizado independientemente.
Solución
Alerta y notificación en la zona bajo amenaza alrededor de la central nuclear, al igual que en las instalaciones de la central, la que está garantizado mediante la aplicación de varios productos de la compañía Telegrafia a.s., principalmente mediante la red de sirenas Pavian de gran rendimiento y el software operativo Vektra®. El sistema no sólo satisface las exigencias del cliente, sino también cumple con la exigente legislación eslovaca en materia de manejo de emergencias. El sistema de alerta previo estuvo en pleno funcionamiento durante la implementación del nuevo sistema, asimismo durante el establecimiento de su conexión con el sistema de monitoreo. Tan sólo tras la exitosa finalización del periodo de prueba y la entrega del nuevo sistema en pleno funcionamiento, se procedió al desmontaje del equipo previamente utilizado.
Las sirenas electrónicas de Telegrafia a.s. representan un avance significativo en cuanto a su calidad. Gracias a ellas el nuevo sistema de alerta funciona incluso ante la interrupción de la alimentación eléctrica; puede ser activado de dos maneras independientes (tecnológicamente es posible instalar incluso más); es capaz de autodiagnosticar todos sus componentes a distancia; y es capaz de emitir mensajes de alerta por voz almacenados en una memoria digital, o en vivo a través de un micrófono. Las nuevas sirenas electrónicas, en comparación con las anteriores mecánicas, tienen un mayor alcance y una mejor calidad de reproducción de la señal acústica, de modo que para cubrir un área de amenaza se necesitan menos unidades.
Dentro la solución se tomó en cuenta varios requisitos especiales, tales como: incorporar copia de seguridad de la conexión de microondas mediante un enlace óptico en los dos puestos de mando de la central nuclear; proyecto de expansión complementario para un tercer centro de control; e instalación de faros luminosos para el apoyo de alerta acústica en las salas de alto ruido.
Artículo escrito por
Zuzana Jacova
Zuzana trabaja en el departamento de marketing de Telegrafia. Su responsabilidad principal es supervisar Google Ads y Facebook. El marketing online es cambiante, lo que le proporciona la oportunidad de expandir constantemente sus conocimientos y aplicarlos en entornos reales. Después de trabajar, le gusta relajarse en el gimnasio y ver buen cine.
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- Telegrafia: Dos Prestigiosas Nominaciones Como Reconocimiento a Nuestro Trabajo
- Advertencia Temprana de Tsunamis, Tornados y Otros Desastres Naturales
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú