Despiertos y preocupados
Seamos realistas, tenemos un gran problema. Y con grande, me refiero a global. Tanto si visita nuestro Blog con regularidad o solo esporádicamente, se habrá dado cuenta seguramente de que no son pocos los artículos sobre las consecuencias derivadas de los caprichos del clima. Ni siquiera es necesario mencionarlos. Este artículo es solo un informe, o más bien una advertencia para los lectores.
Si tiene mucho tiempo libre, unas vacaciones ociosas o disfruta de una pausa entre tareas, probablemente pueda leer el informe emitido por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Dos mil páginas después seguramente se detendrá para tomar conciencia de lo grave que es la situación real. Si no tiene tanto tiempo, sepa que el calentamiento global, es decir, el calentamiento de la tierra, los océanos y la atmósfera está causado principalmente por el ser humano. Los cambios climáticos recientes han sido los más significativos y devastadores de los últimos cientos o miles de años. Las predicciones prevén que la temperatura de la superficie terrestre haya aumentado hasta 2 grados centígrados a finales del siglo XXI. De acuerdo, ese último hecho es solo una posibilidad, pero para evitarlo se requeriría una enorme reducción del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en las próximas décadas. A menudo se dice a las personas que comiencen por sí mismas. Sin embargo, el proceso necesario para que el planeta recobre la salud depende de una larga cadena, y si algunos de sus componentes no encajan bien con otros, será imposible alcanzar esta meta. El mundo, los individuos, su manera de pensar, la sociedad, los gobiernos, las corporaciones multinacionales deben cambiar y, a ser posible, en el orden inverso. Así que hagámoslo.
Desastres naturales
Hasta entonces, tendremos que acostumbrarnos a que la naturaleza se vuelva cada vez más impredecible. Los fenómenos meteorológicos extremos serán cada vez más frecuentes y sus consecuencias cada vez más destructivas. Los desastres en forma de inundaciones, ciclones o tornados ocurrirán con regularidad, y las temperaturas récord serán una marca batida año tras año. Los seres humanos han luchado contra los animales por comida y han combatido unos contra otros por la libertad, por territorio o por ideología. Ahora estamos luchando por nuestras propias vidas y la vida de nuestro planeta contra el clima y nuestros egos.
Los terremotos más recientes en Haití, las inundaciones en Alemania, los incendios en Siberia, Grecia o Turquía, los tornados tierra adentro en Europa Central y las olas de calor extremas en Canadá suponen apenas algunos ejemplos reveladores de la gravedad del problema. El mundo entero está en modo de entrenamiento. Además de abordar los problemas del calentamiento, también está buscando las mejores formas de proteger a sus habitantes de desastres en gran parte inevitables. La ingeniería está obrando milagros, gracias a los cuales las personas pueden adaptarse mejor al lado oscuro del clima. Pero un proyecto de un millón de dólares requiere años de trabajo, y el tiempo corre actualmente en nuestra contra.
Cada segundo cuenta
A veces, faltan los elementos básicos y unos segundos podrían ayudar. La conciencia de las personas sobre un peligro inminente podría ser de gran ayuda en su lucha por salvar innumerables vidas. Pero en muchos casos, también falta esa conciencia. Telegrafia desarrolla sistemas de alerta electrónicos y los envía a todo el mundo. El líder del mercado en sirenas electrónicas también ofrece soluciones específicas destinadas a la protección contra desastres naturales de diversa índole. Con independencia del tamaño o la diversidad del área, la empresa puede proporcionar dispositivos de alerta a las personas y ayudarlas a crear o aumentar el tiempo de respuesta.
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de ventas preparará una solución a medida para usted y le guiará a lo largo de todo el proceso, desde el diseño hasta la implementación del proyecto. Su preocupación también puede constituir un grito de alerta.
El artículo completo puede sonar muy negativo; sin embargo, hay un pero. En realidad, dos peros: el esfuerzo y la esperanza. El futuro cercano mostrará qué dirección tomará la humanidad. Las personas podemos prevenir muchos problemas si tomamos las medidas adecuadas. Lo que ya no podemos evitar afortunadamente es dónde sonarán las sirenas de Telegrafia para avisarnos. No tenemos que estar en todas partes, solo allí donde sea necesario..
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Tags:
desastres naturalesPublicaciones recientes
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas