5 factores clave a la hora de elegir una sirena electrónica
Escuche el articulo
En la mayoría de países un sistema de alerta sirve para informar a los residentes sobre emergencias inminentes o actuales, incluyendo inundaciones, incendios, desastres naturales, accidentes industriales o ataques terroristas, entre otros. Los sistemas de alerta modernos que utilizan sirenas electrónicas son la forma más efectiva de alerta. Cuando se combinan con la posibilidad de notificación inmediata, también son un perfecto mecanismo de defensa e información. Las sirenas electrónicas de Telegrafia se adaptan constantemente a los requisitos cambiantes y pueden considerarse dispositivos inteligentes.
1. Un rendimiento sin compromisos
El rendimiento es una prioridad. Después de todo, el sonido icónico de una sirena es la única característica de un sistema de alerta que las personas reconocen. Quizás la gente no tenga ni idea del aspecto que tiene una sirena, cómo funciona o dónde está ubicada; pero aún así, son conocedores de su potencia. Más allá de la descripción, ¿sabía que en condiciones ideales, las sirenas más estridentes pueden oírse a bastantes kilómetros de distancia? Eso es debido a la ensordecedora intensidad de la señal sonora. Y habida cuenta de que la sirena no es solo ese sonido perturbador y a menudo estremecedor, sino que también sirve para informar y (re)producir el habla, es preciso destacar la alta calidad de la inteligibilidad de la voz de las sirenas electrónicas de Telegrafia, una característica que se mide utilizando el método STI.
La potencia de las sirenas electrónicas de un sistema de alerta varía en un amplio espectro (hasta 3600 W) en un entorno natural, porque debe adaptarse a las necesidades y los factores de cada entorno que afectan al funcionamiento de la sirena. El tamaño del área (interior, exterior) que debe cubrir la señal acústica es un factor fundamental para elegir la potencia adecuada de la sirena.
2. Una lista de reproducción algo atípica
Casi todo el mundo conoce cómo suenan las pruebas de las sirenas. Un sonido fluctuante y monótono que se propaga por las calles de las ciudades al mediodía. Pero cuando hablamos de sirenas modernas, la “lista de reproducción” se ha ampliado un poco. Así, ¿cuál es el nuevo repertorio de la sirena? En primer lugar, las sirenas electrónicas pueden reproducir casi cualquier cosa. Tonos, sonidos, canciones o incluso grabaciones desde distintas fuentes. Reproducen pistas de sonido desde su memoria interna, una tarjeta SD externa, un teléfono móvil, un ordenador o una señal de radio. De esta manera, pueden reproducir cualquier sonido, incluyendo alarmas integradas o anuncios de viva voz. Y no sería un dispositivo inteligente si no contara con la función de texto a voz, es decir la conversión de texto a voz.
3. Opciones de control en cualquier momento y en cualquier lugar
Los sistemas de alerta modernos actuales pueden controlarse directamente desde un centro de control utilizando un panel de control. Aún así, existen muchas más opciones para controlar las sirenas, como un teléfono móvil, un panel de control inalámbrico o un ordenador provisto del software adecuado. La sirena puede incluso activarse automáticamente cuando se detectan o superan los valores de un umbral concreto. Las sirenas electrónicas también tienen una característica única que consiste en programar y temporizar cuándo se emitirá una señal de advertencia desde la sirena electrónica.
4. Autodiagnóstico
Un sistema de comunicación moderno facilita y realiza regularmente el autodiagnóstico de las sirenas. En caso de error o fallo, envía mensajes de error.
5. Eficiencia energética
Un factor igualmente esencial es el consumo energético que tiene un sistema de alerta de sirenas electrónicas complejo. Actualmente, los clientes requieren que se garantice la completa funcionalidad de las sirenas incluso varias decenas de horas después de la caída del suministro energético principal. Afortunadamente, las sirenas electrónicas pueden equiparse y alimentarse con paneles solares para mantenerlas operativas durante unas decenas de horas más.
La sirena ha dejado de ser ya sólo una sirena, y sus funciones hoy en día van más allá de su propósito/misión original. Para todo lo que necesita saber sobre las capacidades, usos y aplicaciones de las sirenas electrónicas, visite www.telegrafia.eu. Si está interesado o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas.
Artículo escrito por
Róbert Jakab
Robert es como una fotografía en movimiento, porque es como un video. Puede capturar 60 imágenes por segundo. Siempre que pasa algo, lo registra. Actualmente, está trabajando en videos más pequeños y espera hacer un largometraje algún día y luego su secuela. Telegrafia 2: Monkey Power (Poder de mono)
Podría interesarle
Tags:
Sirenas electrónicasPublicaciones recientes
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA