La sirena electrónica Pavian ha sido rediseñada como centro de alerta polivalente
La sirena electrónica Pavian representa la línea de producto más elevada de sirenas electrónicas fabricadas por la empresa Telegrafia y la mejor solución en materia de sistemas de alerta acústica en el mundo. Se trata de un dispositivo modular y de propósito múltiple diseñado principalmente para la construcción de sistemas de alerta complejos que requieren un control sofisticado y la supervisión del estado de las sirenas. Los parámetros de la sirena pueden adaptarse completamente a fin de satisfacer las necesidades concretas de cada cliente. Permite, por ejemplo, realizar ajustes pesonalizados en numerosos parámetros de la sirena.
A pesar de que la versión estándar de la sirena Pavian cumple los requisitos impuestos a la mayoría de sistemas de alerta, algunos clientes suelen tener necesidades especiales de carácter no estándar. En este caso, el objetivo era crear una solución integral para el control del sistema de alerta de una presa. La sirena electrónica Pavian se equipó, adicionalmente, con una salida de respaldo de 230 V para suministrar electricidad a uno o más ordenadores externos, incluyendo monitores, y dotados con las aplicaciones de software Vektra® Warning y Vektra® Monitoring. Asimismo, se integró un interruptor para conectar los ordenadores a una red externa.
Obviamente, era necesario que la sirena mantuviese todas sus funciones y capacidades previas para funcionar como elemento principal o “master”, realizando el control de todo el sistema de alerta. Eso significa que, además de su capacidad de emitir mensajes de alerta, ahora también sirve como una estación de reenvío mediante la cual las órdenes se transmiten en ambos sentidos a las otras doce sirenas del sistema.
Esta solución se adapta a cada sistema de alerta en el se requiere un centro de control pequeño, pero completo, con suministro de electricidad de respaldo para controlar diversas sirenas. El sistema puede complementarse con otros módulos de la línea de productos aSCADA®, como por ejemplo el módulo ADIO11, que proporciona al sistema entradas y salidas adicionales (salidas binarias, bucles de corriente, puertos de serie COM, etc.) a fin de conectar equipos externos. Este es un ejemplo concreto que demuestra que la Pavian no es solo una sirena ordinaria, sino un dispositivo de alerta completo con múltiples funcionalidades.
Publicaciones recientes
- Mejorando la Preparación contra Tsunamis: 90 Sirenas Electrónicas Telegrafia Pavian Desplegadas en Nueva Caledonia y Wallis y Futuna
- Propagación de Ondas Sonoras en un Valle (Parte 1)
- Telegrafia: Dos Prestigiosas Nominaciones Como Reconocimiento a Nuestro Trabajo
- Advertencia Temprana de Tsunamis, Tornados y Otros Desastres Naturales
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití