Gran apoyo de Eximbank y del Ministerio de Economía de la República Eslovaca para proyectos de sistemas de alerta temprana
Nuestro mundo está cambiando rápidamente y, por desgracia, no solo en lo que a los avances tecnológicos respecta, sino también en su impacto sobre el clima del planeta. Tanto los desastres de origen natural (inundaciones, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas y ciclones tropicales) como los desastres provocados por el hombre (fuegos, accidentes nucleares y químicos, conflictos militares) conllevan serios riesgos para numerosas regiones del planeta, que se enfrentan a enormes pérdidas económicas y de vidas humanas.
Obviamente, la población y todas las autoridades responsables de aquellas regiones de mayor riesgo deberían ser notificadas con antelación sobre la presencia de un riesgo inminente, a fin de tomar las medidas necesarias oportunamente y prevenir o minimizar las pérdidas humanas y económicas. Con este fin se construyen los sistemas de notificación y alerta temprana en zonas de riesgo, que sirven para transmitir una señal de alerta temprana y emitir mensajes de viva voz a sus ciudadanos en situaciones de emergencia.
A pesar de la alta probabilidad de que ocurran situaciones de este tipo, hay toda una serie de países o regiones que no disponen de fondos suficientes para garantizar la seguridad necesaria de estas áreas. De tal manera que mucha gente se encuentra en una situación de inadvertencia ante los peligros que acechan cada día.
Existen numerosas organizaciones en el mundo que ofrecen apoyo a estos proyectos y que asignan fondos para su desarrollo. La compañía Telegrafia posee una dilatada experiencia en la cooperación con diversas fundaciones y estamos convencidos que la seguridad debe ser algo al alcance de cualquiera. Nuestra empresa ha participado en un programa de apoyo a la exportación destinado a fabricantes de la República Eslovaca y financiado conjuntamente por Eximbank y el Ministerio de Economía de la República Eslovaca. Este programa permite recibir préstamos para la realización de proyectos relacionados con sistemas de notificación y alerta temprana que cubren hasta un 30% del coste del equipo.
A día de hoy, atendiendo a las condiciones anteriormente indicadas, hay varios países en Asia Oriental y Meridional, África, Europa, Oriente Medio y América Latina que pueden aprovechar la gran oportunidad que representa este programa. Estamos dispuestos a tener en cuenta cualquier proyecto y a ofrecerle toda la asistencia necesaria para encontrar la mejor solución.
Publicaciones recientes
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA