Bono – La primera sirena realmente autónoma
Durante el diseño de sistemas de alerta temprana es habitual que las especificaciones técnicas requieran soluciones más allá de lo que suele ser estándar. Puede tratarse de una combinación de capacidades de procesamiento y condiciones de parámetros de sistema muy exigentes, unida al mismo tiempo a un tamaño compacto del equipo, condiciones de alimentación eléctrica poco habituales o una menor potencia de salida de las sirenas. Todas estas características requieren su automatización e integración completas con los sistemas y equipos locales. La obligación de cumplimiento de estos requisitos suele ser común en plantas industriales, naves de producción con ruido elevado, minas a cielo abierto, junglas, desiertos, autopistas, etc. La sirena Bono de alta tecnología de Telegrafia supone una solución para todos estos problemas.
Dimensiones, peso y materiales
La Sirena Bono está disponible en dos versiones: con bocina pequeña o grande. La caja de componentes electrónicos está hecha de aleación de aluminio y acero inoxidable. La sirena, totalmente ensamblada y con todos sus componentes, es tan ligera que una persona puede llevarla en una mano. Este aspecto reduce significativamente los requisitos necesarios que debe cumplir el lugar de instalación y simplifica el proceso de instalación; las dimensiones compactas de la sirena hacen que la instalación sea rápida y sencilla tanto para ubicaciones exteriores como interiores.
Energía y funcionalidad
A pesar de su reducido tamaño, la potencia de salida de la sirena Bono permite que se oiga en un área de aproximadamente 1 km de diámetro, mientras que sus funcionalidades y capacidades técnicas cumplen los estándares más exigentes. Bono soporta prácticamente todos los canales modernos de comunicación. Permite grabar y almacenar un gran número de mensajes de alarma y de voz en la memoria de la sirena, así como realizar anuncios en vivo cuando sea necesario. Igualmente, está equipada con funciones de diagnóstico totalmente automatizadas y puede complementarse con algunos módulos y accesorios adicionales.
Abastecimiento eléctrico y respaldo
Tal y como suele ser estándar, el suministro eléctrico de la sirena Bono se realiza desde la línea eléctrica principal, pero posee también una batería integrada de respaldo en caso de caída del suministro eléctrico. Es posible equiparla con un paquete solar en caso de que el suministro eléctrico de línea no esté disponible, ganando así fiabilidad y autonomía.
Control de la sirena
La Sirena Bono puede controlarse de manera local y remota utilizando un amplio rango de unidades de control: desde un simple botón hasta un complejo sistema de control mediante software. También es posible automatizar completamente el control de la sirena integrándola con otros sistemas de monitorización del manejo o de los sensores.
Más de 25 años de fiabilidad probada de las sirenas de Telegrafia
Telegrafia ha ido adquiriendo experiencia en el desarrollo y la producción de sistemas de alarma durante más de 25 años. Nuestras soluciones se han implementado con éxito en más de 60 países en todo el mundo. Todo el conocimiento y las habilidades adquiridas se han aplicado a fin de crear Bono – la mejor sirena realmente autónoma hasta la fecha. Se ha probado en todas las condiciones climáticas posibles y es del todo ideal para sistemas de alerta temprana no estándares.
Publicaciones recientes
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA