Una atmósfera única volvió a impregnar la Maratón Internacional de la Paz de Kosice de 2019
La edición de este año fue ligeramente distinta a las que estábamos acostumbrados en años anteriores. El primer domingo de octubre amaneció nuboso, ventoso y relativamente frío, con una temperatura de tan solo unos 10° C. A pesar de ello, más de 14.500 corredores tomaron la salida en la 96ª edición de la Maratón de la Paz de Kosice.
Entre ellos, 24 empleados de la empresa Telegrafia, un 20% del número total de su personal, cruzaron la línea de salida vestidos con los colores de la compañía en las disciplinas deportivas de maratón, media maratón, relevos y minimaratón. Disfrutaron de la carrera haciendo gala del buen humor tradicional y consiguieron unas muy buenas marcas. Algunos otros empleados no corrieron, pero animaron extraordinariamente a sus compañeros.
¿Qué sensaciones e impresiones dejó la maratón de este año en nuestros colegas?
Maratón
Miloš Čalfa
Este año hice una buena carrera, a pesar del legendario y considerablemente mal viento que sopla en Kosice. Además, no había nadie detrás de quien esconderse en la segunda vuelta; no obstante, el ambiente fue genial, como siempre.
Vilim Michal
Ha sido mi segunda maratón. Este año las condiciones eran más difíciles, pero al no llover, fue fácil de realizar.
Mejoré mi tiempo en casi 24 minutos, lo que me produjo una gran satisfacción. Si tengo salud suficiente, tomaré parte también en la próxima edición 🙂
Media maratón
Miroslava Malachovská
Las previsiones del tiempo no eran nada favorables. Pero la norma es: ¡no existe el mal tiempo, solo corredores mal equipados! Así que no había excusa y fui a correr. El ambiente era estupendo, muchísimos espectadores por todo el recorrido. La carrera también estuvo genial y, aunque no conseguí el récord de la prueba, batí mi marca personal mejorándola en 5 minutos. Espero que mi salud me permita volver a tomar la salida el próximo año.
Ladislav Kulič
Los organizadores prepararon perfectamente tanto el recorrido como el avituallamiento durante la carrera, además dispusieron un programa muy interesante en torno al recorrido como viene siendo habitual. Y allí estaba yo, una vez más, tras un año de descanso, disfrutando de una atmósfera irrepetible acompañado de multitud de personas. A pesar de que no logré batir mi propio récord esta vez, acabé la carrera en 2.05 horas. Así que el próximo año tendré que trabajar más duro y hacerlo mejor 🙂
Šak Andrej
El ritmo de la carrera según lo previsto, la meteorología correcta, de no ser por el viento.
Relevos
Molnár Branislav
Correr este año estuvo bien, a pesar de que el tiempo era más frío que el año pasado. Y fue genial ver tantos corredores en la línea de salida. Si es posible, volveré a participar el próximo año.
Kotos Peter
Una supercarrera de relevos con mis compañeros y, a pesar de que al final no establecimos ningún nuevo récord del mundo, tengo muy buenas sensaciones al respecto. Después de todo, no se trata de ser mejor que los otros, sino de superarse uno mismo y dar un paso más.
Janočko Viktor
Sé que hace dos años dije que no iba a correr la próxima maratón, pero me equivoqué. Este año estaba plenamente convencido de que perdería peso durante el entrenamiento, pero fue lo contrario. Desgraciadamente no pasé el tiempo suficiente preparándome para la carrera como para que tuviera el efecto deseado, así que no perdí nada de peso. Sin embargo, conseguí paso a paso llegar hasta la meta y añadir a la colección otra bonita experiencia con mis compañeros. 🙂
Gorej Peter
A pesar del mal tiempo y los problemas de salud ya tradicionales, hemos vuelto a mejorar este año como equipo. Espero que el año próximo lo hagamos todavía mejor.
Minimaratón
Lenka Marčáková
Pensé que la experiencia de las carreras de los últimos años, o más bien de “sobrevivir” la media maratón, había sido el no va más de mi rendimiento. Pero la vida me enseñó que estaba equivocada. Correr cuatro kilómetros con mi hija de 16 kg sobre mis hombros superó todas mis expectativas. El ambiente era excelente, como cada año. Lamento, sin embargo, que debido a la meteorología adversa, no hubiera tiempo para charlar con los amigos en la línea de meta inmediatamente después de la carrera o de descansar juntos con una cerveza en la mano. Gracias a todos los aficionados que, a pesar de ello, vinieron a darnos su apoyo.
Zuzana Jacová
Correr no es mi deporte favorito y siempre había asistido a la maratón en calidad de espectadora, hasta este año cuando decidí intentar correrla. Por primera vez. Empecé con la minimaratón para no arriesgar demasiado. Y debo decir que me cautivó de alguna manera: la atmósfera, el aliento, la cantidad de participantes corriendo a tu lado, todo ello. De repente me encontré con una energía ilimitada para repartir. Por ese motivo, creo firmemente que podría correr el próximo año otra vez, a pesar de que nunca antes me lo había planteado. 🙂
Tomáš Gášpar
Me gustó mucho la Minimaratón, a pesar de que fue bastante dura de principio a fin. A mis hijos también les gustó, así que creo que volveremos a venir el próximo año.
Tomar parte en la Maratón de Košice, ya sea como corredor o como aficionado animando durante el trazado, es más que una experiencia inolvidable. Visite nuestra bella Košice y aproveche para participar en la maratón más antigua de Europa.
"Pruébalo una vez, enamórate para siempre."
Artículo escrito por
Miroslava Malachovska
Miroslava es directora de marketing. Lleva más de doce años trabajando para Telegrafia. Empezó como asistente en el departamento de ventas para trabajar posteriormente como coordinadora del centro de formación. Después de reincorporarse tras la baja de maternidad ha estado trabajando para el departamento de marketing. La experiencia y el conocimiento obtenidos le han proporcionado una sólida base para el desafiante y creativo trabajo que realiza ahora en el departamento de marketing. Le gusta correr y se mantiene en forma con un entrenamiento regular y preparándose para correr medias maratones.
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- Sirena Pavian de 1200 W Brinda Seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Teahupo’o, Tahití
- Sirenas con Semáforos en Mina a Cielo Abierto en Perú
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas