La Capilla de Las Piedritas en Argentina consagra la campana electrónica Urban
La nueva Capilla de Las Piedritas abrió en Villa La Angostura, Argentina, a finales de 2015. Faltaba, sin embargo, alguna cosa.
“A la capilla no le podía faltar un campanario,” dijo Jean Pierre Raemdonck, el autor del proyecto. Así que empezó a explorar las opciones que ofrecía el mercado primero en Argentina, después en Sudamérica, y al final en el mundo. La selección de la comunidad eclesiástica estaba clara desde el principio; querían una campana electrónica automatizada.
“Sabíamos desde el primer momento que queríamos una campana electrónica, ya que era complicado para todos el hecho de venir aquí regularmente y hacer sonar la campana a horas concretas como se hacía antaño.”
Jean Pierre Raemdonck se dirigió a Telegrafia, en lo que fue la opción más acertada. Nuestra compañía le sugirió inmediatamente tres tipos de campanas, basadas en sus funciones. Solicitó una colecta popular para construir el campanario y, al final, gracias al esfuerzo de los parroquianos, consiguió los fondos necesarios para adquirir una campana electrónica moderna para la iglesia, la conocida como Campana electrónica Urbana programable y totalmente ajustable. Puede reproducir sonido como una campana clásica, pero también música, como una marcha nupcial, o mensajes de voz.
“El hecho de que la campana pueda programarse es una gran ventaja. Desde que sabemos exactamente cuándo tienen lugar los servicios religiosos en nuestra parroquia durante el año, la campana puede programarse fácilmente para sonar cada sábado por la tarde y al menos una vez al día cada mediodía.”
Los ajustes de la campana para las diferentes horas puede realizarse gracias al receptor GPS. Además, puede activarse manualmente en cualquier momento del día o puede realizarse un anuncio a través del micrófono. Otra de sus ventajas es su audibilidad. Tal y como apuntaba el periódico local Diario Andino: “La campana reproduce el doblar real con excelente precisión y calidad. También puede reproducir música y todo tipo de audios, y el sonido se extiende más allá del barrio.”
The renovation of the Las Piedritas Chapel had not been completed with the installation of the modern bell only. A Swiss designer and friend of Jean Pierre Raemdonck later designed a modern globe-shaped belfry so a real masterpiece was created. A beautifully landscaped park to enclose the area of the Chapel will be laid out in the future.
Artículo escrito por
Petra Rychtarcikova
Petra es Directora de comercio internacional para la zona de los países de habla hispana, francesa y portuguesa. Petra, con su experiencia en economía mundial, logística internacional, y conocimiento de 4 idiomas, desempeña un trabajo dinámico y responsable para Telegrafia. Entre sus aficiones están los asuntos latinoamericanos, viajar, el turismo y las sirenas electrónicas, y está encantada de hacerle llegar información interesante del mundo de Telegrafia.
Podría interesarle
Publicaciones recientes
- HISTORIA DE ÉXITO: Sistema de Alerta Temprana Multisirena Gibon de Telegrafia en la Isla de Cebú
- Sirena Gibon en Ecuador Controlada por SMS
- Telegrafia en la Exposición Nacional de Innovaciones en Resiliencia Climática y de Desastres 2024 en Filipinas
- Abrazar la innovación: La supremacía del texto a voz sobre los mensajes pregrabados en las sirenas electrónicas
- Caso de Éxito – Celebrando 8 Años de la Implementación Exitosa de un Sistema de Alerta Pública en el RESERVORIO ŚWINNA PORĘBA